RSS
Con la tecnología de Blogger.
Fix_Left

Berto en el Día de Valladolid.com

 El Día de Valladolid
Berto Romero: «Lo más interesante de mí es lo que se ve por televisión»


Con su puntiaguda nariz, su ingenioso humor y sus gafas de pega, Berto Romero se sube esta tarde sobre el escenario del Miguel Delibes acompañado de Buenafuente, José Corbacho y Jordi Évole

Llegan a Valladolid con casi todas las entradas agotadas. ¿Qué tiene de especial Terrat Pack?
Va a ser la única ocasión de poder vernos a los cuatro juntos sobre un escenario, sobre todo porque para Andreu y Jordi es algo inusual. Yo tengo claro que si no saliera lo iría a ver.

¿Qué parecido hay entre Alberto Romero y el Berto de la televisión?
Somos bastante parecidos. Siempre digo que el Berto de la televisión es la parte divertida de mi persona. Es como si yo en mi vida normal fuera con un guión escrito, una actitud superpositiva todo el rato y haciendo el payaso. Creo que lo más interesante de mí es lo que se ve por la tele, el resto son mediocridades y chorraditas comunes al resto de los mortales que prefiero no enseñar en televisión porque aburrirían a los espectadores

¿Cómo se define entonces Berto Romero?
No me gusta definirme. Creo que es un ejercicio de egolatría bastante importante. Además, soy el menos indicado para hacerlo, porque no tengo perspectiva.

Dicen que es el claro sucesor de Buenafuente. ¿Corre peligro de que le quite el show?
No, en absoluto. No hay más que verle para saber que está en plena forma. No puedo decirle es que das cosita, te tienes que retirar que estás chocho, porque cada noche, cuando salgo a trabajar con él es una pelea con un pura sangre. Estamos todo el rato mirando a ver quién la dice más gorda y quién tiene la última palabra. Hay Buenafuente para rato, pero cuando me dicen que soy su sucesor me hace mucha ilusión, porque es un gran honor. Objetivamente creo que es el mejor comunicador que hay en este país. Es una auténtica bestia de la televisión, y sé que me quiere mucho.

No en vano no deja de ser su sobrino, aunque sea de pega
Sí, hemos llegado a un punto en el que parece que lo somos. Nos hemos buscado nosotros la consanguinidad, pero lo llevamos muy bien.

¿Cómo es trabajar con él? ¿Manda mucho?
Qué va! Deja mucha libertad. La verdad es que es un buen jefe, porque orienta, encauza, aconseja y dirige, pero nunca te corta las alas, así que deja que te desarrolles. Eso es muy importante y difícil de encontrar. Es un privilegio tenerlo de jefe.

¿Cuánto hay de improvisación y cuánto de guión en el programa?
Hay una mezcla curiosa. Por ejemplo, yo mi sección la llevo siempre escrita y sé que Andreu me la va a reventar en cuanto entre, porque él se relaja y está ahí para meter el cucharón, así que me toca estar preparado para unirme a la que líe. Hay bastante de improvisación, pero siempre sobre un guión muy bien trabajado. Creo que esa es la clave.

En varias ocasiones ha dicho que lo que menos le gusta de su trabajo son las entrevistas. ¿Por qué?
Eso se me curo un poco en verano con la sustitución. Es que me daban miedo, porque no me sentía seguro, me daba vergüenza ponerme a hablar con alguien que no conocía.

¿Y cómo se siente ahora que se ha convertido en entrevistado?
Prefiero entrevistar, porque creo que todavía no tengo nada interesante que contar, solo chorradas.

¿Y por qué lo de las gafas sin cristal?
Tengo tres razones. La primera es que me las regalaron antes de empezar a hacer teatro, me las puse y se convirtieron en un fetiche. El resultado, si me quito las gafas no tengo trabajo, cuando me las pongo sí. La segunda y tercera es que en mi familia todo el mundo lleva gafas menos yo. Tengo una vista portentosa, cercana a los superpoderes, pero sin embargo soy el que tengo la nariz más grande, el mejor soporte. Yo merecía llevar gafas.

¿Cómo lleva las comparaciones con Flipy?
Bien, aunque muchas veces me preguntan por la calle por los experimentos o me llegan mensajes diciéndome que me han visto en El Hormiguero. Somos amigos, y cuando vamos juntos por la calle me anula, porque él lleva gafas de verdad y yo me las quito y no me reconocen, así que es fantástico.

Además del programa y de la gira, ¿qué otros proyectos tiene?
Muchos, pero el único que me interesa ahora es descansar en verano, porque llevo dos años sin parar. Pero en septiembre volveré a empezar.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails