RSS
Con la tecnología de Blogger.
Fix_Left

Berto Romero en Norte Castilla.com



Berto Romero (Cardona, Barcelona, 1974), es una de las caras más conocidas del humor televisivo, como colaborador del programa de su 'tito' Buenafuente. Pero Berto tiene una de las más prolíficas y versátiles carreras en el mundo del humor. Es uno de los fundadores -junto a Miquel Company y Rafel Barceló- de la compañía teatral 'El Cansancio' (1998), ha realizado programas humorísticos en varias radios como en RNE, Cadena SER (Radio Barcelona) y Rock & Gol, entre otras. Desde el 2007 trabaja en el programa de Buenafuente, primero de forma esporádica y luego como colaborador principal y guionista. Este fin de semana llega a Valladolid como 'el novato' del espectáculo 'Terrat Pack' junto a Buenafuente, Corbacho y El Follonero.

-¿Cómo le sienta que le llamen novato con 34 tacos?

-(Risas) me sienta bien porque siempre digo que he venido a jugar. Me parece raro que me llamen joven con mi edad, pero como tengo el síndrome de Michael J. Fox, que siempre parezco joven, ya lo llevo a gala y con orgullo. Además, el papel de novato es el mejor, es un regalo y cuantos más años lo pueda mantener... voy a quedarme con la boca cerrada (risas).

-¿Impone subirse al escenario con tres pesos pesados del humor?

-Sí hombre, sí. Impone mucho, pero las personas nos acostumbramos a todo, lo bueno y lo malo, lo cómodo y lo incómodo. Ahora me parece normal subirme al escenario con Buenafuente, Corbacho y Jordi Évole, pero es porque uno se adapta, y esto de la adaptación llega a la normalización de lo no normalizable. A veces tengo momentos de lucidez y observo desde las bambalinas y digo 'nene si son estos tíos...'

-A Valladolid llegarán con el papel bien aprendido…

-Pues si, muy bien aprendido y otra cosa bonita que hacemos con la obra es manosearla mucho y esto es algo que, sobre todo, Andreu no había tenido ocasión de hacerlo, de trabajar con el mismo guión, está disfrutando con la opción que te da el teatro, de trabajar lo mismo, cambiarlo, pulirlo, matizar, retocar, alargar… por lo que introducimos muchos cambios continuamente y desde hace 4 o 5 bolos para aquí si que realmente está cambiando mucho.

-¿Qué van a hacer en la ciudad el tiempo que tengan libre?

-¿Qué me propones ladrón? (Risas). Algo hay y algo habrá que hacer. Si te ofreces de cicerone... algo habrá que hacer.

-Yo sé un par de sitios donde se come un muy buen lechazo…

-Eso está bien. Además es otra cosa bonita de la gira, la gente es muy amable y nos invitan (risas).

-¿Cómo es el curro en la tele? ¿Tan divertido como parece o hay mucho más detrás no tan agradable?

-Es las dos cosas. En el directo cuando ves que nos lo pasamos bien, eso es cierto, matemática pura. Pero para que sea efectivo y pasarlo al final del día bien hay que habérselo trabajado mucho antes.

Nortecastilla.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails