RSS
Con la tecnología de Blogger.
Fix_Left

Premis Gresol


La Fira de Reus acogió ayer la ceremonia de entrega de la tercera edición de los Premis Gresol a la Notorietat i l’Excel·lència. El acto reunió a la flor y nata del empresariado y la sociedad civil de la ciudad. Centenares de personas se dieron cita en una gala que comenzó con cóctel y concluyó con una lujosa cena. Entre los asistentes, algunas caras conocidas, como el presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet; el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez; o el rector  de la Universitat Rovira i Virgili, Francesc Xavier Grau.


os galardonados por la Fundació Gresol llegaron por separado al recinto. Los más puntuales , Joan Bassegoda, Carme Ruscalleda y Manel Esteller. Allí les esperaba  un aperitivo, a base de exquisitos canapés... y unas copas de cava. En el interior de la Fira se formaron varios ‘corrillos’ y tertulias, mientras fuera una intensa lluvia alejaba el calor. Era la antesala de la ceremonia de entrega de premios.


El reusense Andreu Buenafuente, vestido con traje oscuro y zapatillas de deporte, fue uno de los más aclamados. No paró de saludar a amigos y conocidos. «Me sorprende que premien a un humorista que se ha pasado toda la vida haciendo reír», comentó el showman cuando subió a recibir su premio, en la categoría de Comunicación.


Los que más revuelo levantaron fueron los Duques de Palma. La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, fueron el centro de todas las miradas... y de todos los flashes. Urdangarín recibió el premio de Deporte, por su trayectoria como jugador de balonmano –lleva retirado nueve años–. «Estoy muy contento por volver a Reus y recibir este premio», dijo en un perfecto catalán.


Antes, subieron a recoger sus galardones el presidente del Banco Pastor, Ángel Ron, en la categoría de Liderazgo empresarial, el presidente de Bancaja, José Luis Oliva (Acción social); el doctor Manel Esteller (Medicina y Ciencia); el arquitecto e historiador Joan Bassegoda (Arquitectura); la restauradora Carme Ruscalleda (Gastronomía); y el director de Televisión Española, Javier Pons (Televisión).   Pons, por cierto, recordó sus inicios en Radio Reus: «Aquí di mis primeros pasos y me enamoré de esta profesión».


El presidente de la Fundació Gresol, Antoni Pont, también se subió a la tarima para pronunciar unas palabras. «Nuestro deseo es continuar con esta iniciativa, organizando actos que cuenten con la presencia de personajes de alto nivel», señaló. 

Cortesía: Diario de Tarragona

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails